***
El diputado federal de Morena por Huejutla que busca ser reelecto, Fortunato Rivera Castillo, se puso histórico, además de histérico, y lanzó un promocional que recupera el audio difundido hace tres años donde su entonces y nuevamente rival, Sayonara Vargas, supuestamente condiciona el voto. Quienes han visto dicho promocional no saben si es un golpe maestro o una acción desesperada. 

***
Este martes inicia en Pachuca la vacunación contra COVID para personas de 50 a 59 años de edad y ya se verá si ahora con ocho sedes la capital estatal deja de ser “el negrito en el arroz” y cesa el desorden, largas filas y conatos de bronca. Si bien no es un asunto municipal, casualmente en las demás demarcaciones se ha visto orden, quizá porque los otros alcaldes sí se comprometen. 

***
En el distrito electoral federal de Tula está visto que los asesores, esos que nunca faltan, equivocaban el rumbo, pues en lugar de consolidar la imagen de la candidata de Va por México, Irene Soto Valverde, hicieron mártir al abanderado de Juntos Hacemos Historia, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, a quien ni los militantes del PVEM quieren por despedir personal y quedarles a deber dinero.

***
Donde parece que no existe COVID es Ixmiquilpan, pues se llevó a cabo tremendo bailazo con el grupo La Nueva Dinastía, quien congregó una muchedumbre que sí portaba sombrero, pero no cubrebocas y ni qué decir de la llamada sana distancia, pues fue la gran ausente. Está bien que las autoridades provisionales estén por irse, pero que al menos simulen un poco que les importa la gente.

***
Vaya desorden el de Redes Sociales Progresistas en Hidalgo, pues su presidenta, quien todavía es diputada federal por Morena en el distrito de Tepeapulco, acusa precisamente al partido lopezobradorista de intentar “comprar” a los candidatos de su nuevo instituto político para que declinen. Por cierto, ahora busca ser diputada local plurinominal, pero su candidatura sigue impugnada.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *