Luego de siete u ocho años de no recibir saneamiento alguno, el lago artificial del Parque Ecológico de Huejutla será rehabilitado en su totalidad, anunció el director de aquel centro de esparcimiento, Jorge Arteaga Hipólito.
El parque alcanza una extensión de 6 mil 600 metros cuadrados y por el momento son 12 los empleados municipales que trabajan en actividades de limpieza, pero habrán de sumarse otros elementos cuando inicie el saneamiento del lago.
Trabajadores de otras direcciones del ayuntamiento se integrarán la siguiente semana a las faenas en el lago artificial, las cuales esperan poder concluir en aproximadamente tres semanas, por lo que pidió paciencia a los visitantes.
La fauna acuática que vive en dicho cuerpo de agua será resguardada en estanques y depósitos, para volver a su hábitat una vez concluidas las labores de rehabilitación del lago y del Parque Ecológico en general, dijo el funcionario.
Jorge Arteaga Hipólito manifestó que el propósito es contar con este espacio en óptimas condiciones para brindar un servicio digno a los visitantes que acuden para realizar ejercicio o simplemente tener contacto con la naturaleza.

El Parque Ecológico de Huejutla fue cerrado desde los primeros meses de 2020 a consecuencia de la pandemia por COVID y aunque en julio de ese año fueron reabiertos varios espacios, ese centro de esparcimiento siguió cerrado.
A pesar de que algunos espacios fueron reabiertos al público, con la condición de no exceder 30 por ciento de su capacidad total, el parque y el panteón de Huejutla continuaron cerrados hasta nuevo aviso, según se informó entonces.
Lee: Mantendrán cerrados parque ecológico y panteón municipal de Huejutla
Para el pasado 18 de septiembre se informó que continuaría restringido el acceso al área deportiva del Parque Ecológico a consecuencia de la pandemia por COVID-19, pese a que Hidalgo se encontraba en el color naranja.

Así lo informó el entonces responsable del lugar, Francisco Flores Bustos quien agregó que hasta ese momento, el sector Salud no ha dado ninguna indicación para reabrir las instalaciones al público, pues no era una actividad esencial.
Además: Parque Ecológico de Huejutla sin fecha de reapertura
Actualmente el Parque Ecológico de Huejutla se encuentra en funciones nuevamente, pero únicamente para caminar o correr. El acceso está restringido a 40 deportistas y hay un policía para vigilar que esta medida se cumpla.
