Luego de lograr la condonación de una multa superior a 500 mil pesos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impuso a las localidades Oxeloco y Zacatipan, de Yahualica, por conectarse al servicio de energía eléctrica para alimentar sus sistemas de bombeo de agua sin permiso de la empresa, habitantes finalizaron la protesta que hicieron en Huejutla.

Vecinos de dichas localidades mantuvieron por casi seis horas la manifestación que llevaron a cabo este miércoles frente a la sede de CFE ubicada en avenida Corona del Rosal de Huejutla.
Los manifestantes reconocieron la disposición de la empresa para atender sus reclamos; además, anunciaron que ya contrataron oficialmente el servicio de energía eléctrica para activar sus sistemas de bombeo que abastecerá de agua a más de 3 mil personas de dichas localidades de la Huasteca.

“Nos dijeron que esperemos cinco días para la conexión del servicio para nuestros sistemas de bombeo y así lo haremos”, mencionaron los habitantes de Yahualica antes de partir a su lugar de origen.

