***
Según la encuesta publicada ayer por Massive Caller, en la quinta circunscripción, integrada por Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, la intención del voto es 54.8 por ciento a favor de los candidatos federales afines al presidente de México y el restante 45.2 por ciento es hacia los aspirantes opositores y aunque solo ellos le entienden a sus cifras, Morena empieza a tambalear. 

***
El martes 13 estuvo caracterizado por asaltos mañaneros en Pachuca, un OXXO en el fraccionamiento Constitución y una sucursal de PRENDAMEX en la colonia Morelos, mientras policías como Bryan Alan Carmona Tolentino se entretienen infraccionando a diestra y siniestra, mintiendo a los automovilistas con aquello de que su multa saldrá en mil 500 pesos, para ver si mejor le ofrecen mordida.  

***
Parece que la campaña Puro Nuevo León, esa que lleva a cabo Samuel García en aquella entidad, ha permeado hasta Hidalgo, pues el candidato a la diputación federal por Ixmiquilpan, Giovanni González Severo, ocupa por estas tierras el lema Pura Sierra, Puro Valle, Puro Corazón. Los malintencionados que nunca faltan hasta le dicen ya Samuelito y esperan que se ponga botines fosfo, fosfo.

***
Con la novedad que uno de los jóvenes detenidos esta semana en la carretera Atlapexco-Calnali por llevar envoltorios de estupefacientes es nieto del exalcalde de Yahualica, Eustolio Hernández Morales, quien concluyó el encargo hace siete meses. No cabe duda que hay personas que se acostumbran al dinero fácil y luego desvían el camino con tal obtener ingresos sin esforzarse mucho.

***
Tan ajeno se siente ya al proyecto presidencial que solo atina a patear el pesebre con careta de defensor laboral, se trata del diputado local y regidor por Tula, Ricardo Baptista, quien ahora “cuerdea” a los trabajadores del SME que piden su reinserción tras rechazar su liquidación, así como a los pensionados que no aceptan pago en UMAS. Hasta exige que la #4T cumpla sus compromisos.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *