Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, informó que el laboratorio estatal detectó tres casos más de cepa británica de COVID-19 en el estado.

Esto es un llamado de atención a todos, absolutamente a todos los hidalguenses a cuidarse”, declaró durante entrevista en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo esta tarde de lunes.

 

Agregó que el caso cero en el estado, la primera persona positiva a coronavirus en su variante británica, ya está de regreso en Austria. 

El 31 de marzo el gobernador Omar Fayad informó que en Hidalgo detectaron el primer caso de COVID-19 en su variante británica.

La cepa británica encontrada en la entidad tiene diez por ciento de probabilidad de evitar los anticuerpos que genera la vacuna contra COVID-19, lo cual evidentemente pondrá en riesgo a la población.

Tras la detección de un paciente con la variante británica de COVID-19, hasta la fecha 46 personas se encuentran en aislamiento y son asintomáticas, mientras que una mujer de 45 años presenta sintomatología leve, informó Diana Reyes, subsecretaria de Salud Pública de Hidalgo, quien indicó que a todas estas personas les hicieron estudio epidemiológico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *