Con el cabello y cejas pintadas simulando canas y documentos pertenecientes a familiares directos, dos hombres de 35 y 39 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en la alcaldía Coyoacán.
Uno de los sujetos fingió tener discapacidad ya que se trasladó hasta el centro de vacunación en una silla de ruedas. Ambos portaban careta y cubrebocas; también usaban las gorras de sus chamarras para impedir ser reconocidos.
La indagatoria establece que ambos pudieron haber presentado la documentación que corresponde padre mientras que el segundo a uno de sus tíos.

Por los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo, los hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de usurpación de identidad y falsificación de documentos.
Un juez determinó que tendrán prisión preventiva justificada, además fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
¿Quiénes son los detenidos por vacunarse con un disfraz?
Los dos jóvenes que el pasado 27 de marzo acudieron disfrazados de adultos mayores para ser vacunados contra el COVID-19 y que están vinculados a procesos por la supuesta usurpación de identidad y falsificación de documentos, pertenecen al mundo gamer.
Se trata de Rubén Morales Zerecero, quien en 2009 logró el segundo lugar en el campeonato mundial del videojuego FIFA y quien incluso ha participado en anuncios publicitarios de empresas fabricantes de consolas de videojuegos.
Mientras que la otra es Christian Alberto Nieva Gómez, gerente de marca para el videojuego FIFA, en la empresa desarrolladora de juegos de video Electronic Arts.
Ambos sujetos han sido identificados en las redes sociales donde usuarios ubican que sus cuentas han sido eliminadas.
Con información de El Universal.
