Para exigir ser vacunados contra COVID-19, sindicalizados de las secciones 20 y 4 del sector salud hidalguense trabajan bajo protesta, a partir de este miércoles 7 de abril.
Esto puede verse en una manta que fue colocada la tarde de ayer, en la fachada principal de la Jurisdicción Sanitaria 10 con sede en Huejutla, ubicada en la colonia La Lomita, de la ciudad de Huejutla.
Los trabajadores de las secciones 4 y 20 del Sindicato de la Secretaría de Salud buscan ser vacunados contra COVID-19, pues aseguran que como cualquier integrante del área médica están expuestos a ser contagiados por coronavirus.
De acuerdo con el mensaje, sindicalizados trabajan bajo protesta, ya que señalan que está en riesgo su vida y la de sus familiares, por lo que exigen recibir la vacuna contra COVID-19 para estar protegidos al realizar sus labores.
Como antecedente, a partir del 31 de marzo pasado, 85 empleados de base y 185 de contrato, del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 10 con sede en Huejutla anunciaron que también trabajan bajo protesta, ya que no han sido vacunados contra COVID-19.
Esto, a pesar que dentro de sus funciones laborales está la de visitar viviendas para detectar casos de dengue.
