El deficiente sistema de drenaje pluvial provoca anegaciones en algunas calles de la colonia Parque de Poblamiento de Huejutla, ya que la anterior administración municipal no lo concluyó, acusaron vecinos de dicho asentamiento.
Ahora exigen que la actual administración municipal corrija las fallas y concluya los trabajos, ya que todavía no entra formalmente la temporada de lluvias y se presentan grandes encharcamientos en las entradas de las viviendas.
Durante un acercamiento con AM Hidalgo para manifestar su malestar, explicaron que dicho dren pluvial no tiene salida y en consecuencia el canal se desborda e inunda algunas calles de la colonia Parque de Poblamiento de Huejutla.

Los vecinos denunciaron que, esta situación es del conocimiento de la autoridad municipal. Sin embargo, hasta ahora no se han ocupado del problema que afecta directamente a diez familias, así como indirectamente a decenas más.
Advirtieron que esperarán la reacción del ayuntamiento de Huejutla dos semanas más y cumplido ese periodo, no descartan llevar a cabo manifestaciones para que su demanda sea atendida, pues hasta ahora no ha sido aún resulta.
El pasado 15 de febrero, adultos mayores de 60 años de edad en Huejutla denunciaron desorganización en los módulos de registro para la aplicación de la vacuna contra COVID-19, donde enfrentaron lluvia y no hubo sana distancia.
Así lo dieron a conocer entonces algunos vecinos del fraccionamiento Parque de Poblamiento, que esperaban ser registrados para recibir su dosis contra COVID-19, pero tuvieron que esperar bajo la lluvia y los recurrentes charcos.
Y desde el 15 de agosto de 2020, vecinos de Parque de Poblamiento pedían ya agilizar la rehabilitación de las rejillas de desagüe en el dren pluvial, las cuales presentaban daños a pocos días de haber sido instaladas por una empresa.
Fausto Santiago Bautista, habitante del lugar, detalló en aquella ocasión que el calibre del material utilizado para las rejillas “no es el recomendable”, ya que por ese sitio circulan muchas unidades pesadas y los daños eran evidentes.
Nota relacionada: Urgen vecinos a concluir rehabilitación de desagüe en Huejutla
Pidió la intervención de la autoridad municipal para que exigiera a la constructora dejar una obra funcional y de calidad, pues los trabajos de rehabilitación afectaban el paso vehicular, por lo cual reiteró la urgencia para concluir la obra.
El problema con el dren pluvial data de julio del año pasado, cuando vecinos de Parque de Poblamiento pidieron al entonces alcalde, Raúl Badillo Ramírez impedir la destrucción del dren pluvial, pues afectaría a unas 20 familias.
A través de un documento, que enviaron al alcalde, explicaron en su oportunidad que la obra de ampliación de drenaje sanitario del corredor industrial, cuyo costo fue de 4 millones 620 mil pesos, afectaba el dren en una calle transitada.
Hicieron entonces responsable a Badillo Ramírez de esa obra, que se negó a respetar el dren pluvial de la zona y aseguraron que lo destruía sin importar que debido a ello la región sufriría encharcamientos e inundaciones futuras.
Nota relacionada: Acusan vecinos de Huejutla destrucción de dren pluvial
