Luego de los señalamientos por no respetar la sana distancia durante el inicio de campañas para la diputación federal en Huejutla, representantes de las coaliciones Juntos Hacemos Historia y Va por México se comprometieron por separado a respetar las disposiciones sanitarias establecidas por el sector salud en lo que resta de sus eventos proselitistas.
Así lo dio a conocer el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-Verde Ecologista) por el distrito federal 01 Huejutla, Fortunato Rivera Castillo, luego de inaugurar su casa de campaña la tarde de este lunes.

Dijo que sus acciones serán de piso, “visitando a los votantes en sus casas” y se comprometió a no llevar a cabo actos masivos que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.
De igual manera se pronunció el dirigente del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras, después de participar el domingo en el arranque de campaña de la candidata a diputada federal por Huejutla en la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD), Sayonara Vargas Rodríguez.
Explicó que en el evento de inicio de campaña todos los participantes usaron cubrebocas, además utilizaron gel antibacterial, arcos sanitizantes y fue realizado en un espacio al aire libre.

Agregó que continuarán con acato a las indicaciones del sector salud para evitar riesgos entre militantes y simpatizantes.
Estas declaraciones de representantes de ambas alianzas fueron después de las quejas generadas tras el inicio de las campañas electorales el domingo pasado, especialmente por la realización de actos presenciales en los que se incumplió la medida de sana distancia recomendada por autoridades de salud para evitar contagios de COVID-19.
