El próximo lunes arrancarán campaña los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo con actos que deberán tener poca afluencia de personas, respeto las medidas sanitarias y mantener la sana distancia, indicó el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero.

Aún sin definir los detalles de organización, lugares y hora, el militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo anunció que iniciarán los actos de campaña hasta el próximo lunes 5 de abril.

En entrevista para AM Hidalgo detalló que el domingo 4 sostendrán una reunión del Consejo Estatal de Morena donde definirán cómo arrancarán los actos y darán a conocer las actividades y el plan de acción de la campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio.
 
Posteriormente, se reunirán con los representantes del Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista de México (PVEM) Hidalgo y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), con quienes van en coalición en 16 de los 18 distritos electorales locales, para acordar el inicio de las campañas.

Caballero Cerón adelantó que planean que los actos sean a la distancia, con pequeñas reuniones de proselitismo, “todos (los partidos) compartimos el criterio de preservar la salud. Es lo que priva en la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, el privilegiar la salud del pueblo. Estamos preparados para arrancar el lunes con todo”.

PROBLEMAS CON PROPAGANDA

Al ser cuestionado sobre si les afectará en el arranque de campañas que las instalaciones de Morena estén tomadas, el presidente del Consejo Estatal indicó que sí, ya que ahí tienen almacenado material de propaganda que necesitan ocuparlo desde el lunes.

“Eso sí nos preocupa, tenemos ahí una serie de materiales comprados previamente para poder entrar a primera hora del lunes con el proselitismo”, refirió.

Mencionó que la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Sandra Alicia Ordoñez acudió a dialogar con los militantes inconformes. Sin embargo, no hay avance y no ha prosperado algún convenio, “estamos dispuestos a llegar a acuerdos siempre y cuando estén en el marco del estatuto y en el marco del derecho electoral”.

Reiteró que, si el grupo de inconformes tiene alguna denuncia contra alguien del partido, que la haga ante las instancias correspondientes, ya sea tribunales o institutos electorales, Fiscalía de delitos en la materia y la Comisión Nacional de Honestidad y Justica de Morena, “si alguien ha cometido algún ilícito dentro del partido, pues que la pague, que sea juzgado y sea vencido en un juicio”.

De acuerdo con el calendario electoral del proceso local 2020-2021, para la renovación de diputados del Congreso del Estado, el periodo de campañas proselitistas comprende del 4 de abril al 2 de junio del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *