Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud, alertó que la cepa británica encontrada en Hidalgo, tiene un diez por ciento de probabilidad de evitar los anticuerpos que genera la vacuna contra COVID-19, lo cual evidentemente pondrá en riesgo a la población.
“Por eso es importante que no cantemos victoria, estamos en un momento álgido, en un parteaguas”, advirtió el funcionario estatal.
Agregó que la vacuna contra COVID-19 no es la panacea. “Hay que entender que ahorita en el mundo están circulando cepas mucho más contagiosas, que tienen la capacidad de evadir al sistema inmunológico y los anticuerpos que produce la vacuna”.
El miércoles 31 de marzo, el gobernador Omar Fayad Meneses, informó que detectaron el primer caso de COVID-19 en su variante británica, en una persona de origen austriaco que vino de trabajo, quien ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Lee también: Confirma gobernador primer caso de COVID en Hidalgo con variante británica
Al respecto, la dependencia estatal identificó alrededor de 40 personas en los lugares donde estuvo el ciudadano austriaco, a quienes les dan seguimiento a través del área de epidemiología de la Subsecretaría de Salud Pública.
