Vecinos de Tepemaxac, en Huejutla, piden que autoridades municipales y estatales continúen la obra de drenaje que desde hace cinco años se construye en el lugar y hasta la fecha permanece inconclusa.
Señalaron que el proyecto quedó detenido en su última etapa y que son alrededor de 400 vecinos de esa localidad de la Huasteca quienes serán beneficiados con la obra.
Hasta este día “no tenemos ninguna respuesta a nuestras demandas por parte de las autoridades“, mencionaron habitantes de Tepemaxac, quienes aseguraron que su petición ya es del conocimiento del ayuntamiento de Huejutla, así como del gobierno estatal.
El grupo de inconformes, quienes pidieron conservar el anonimato, dijeron que esperarán algunas semanas la respuesta de autoridades, y agregaron que en asamblea general determinarán la forma en que expresarán su exigencia en caso que no atiendan su petición.
“Lo que defina la comunidad lo vamos a llevar a cabo porque estamos cansados de engaños”, mencionaron los afectados.
OTRA OBRA INCONCLUSA
El pasado 16 de marzo, vecinos de la localidad Cececapa, de Huejutla, acudieron al ayuntamiento para solicitar al alcalde Daniel Andrade Zurutuza continuar la obra del sistema de agua potable que, aseguraron, dejaron pendiente la administración anterior y el Concejo Municipal Interino, representados por Raúl Badillo y Lucía Bautista, respectivamente.
Más de cien campesinos señalaron que es responsabilidad del ayuntamiento dotarlos de agua en esa zona rural.
Lee también: Piden a alcalde de Huejutla continuar sistema de agua potable en Cececapa
