Pasantes de las carreras de medicina, odontología y enfermería se manifiestan en las inmediaciones de la unidad deportiva de Actopan para exigir ser vacunados contra COVID, pues dicen pertenecer a la llamada primera línea de batalla.
Apoyados por trabajadores del sector Salud, los estudiantes se manifiestan en el marco del inicio de la jornada de vacunación contra COVID en aquel municipio del Valle del Mezquital, región que hasta hoy aplica el biológico en adultos mayores.
Con cartulinas en mano, responsabilizan a la Jurisdicción Sanitaria número 7 de omitirlos en el listado de vacunación correspondiente al personal médico y manifiestan miedo a contraer COVID y perder la vida en medio de su labor.
“engo miedo de acudir a mi centro de Salud, contagiarme y contagiar a mi familia. Tengo miedo de llevar la enfermedad a casa. Tengo miedo porque no he sido vacunada”, dice alguna de las cartulinas que portaban al manifestarse.
Otras de las demandas expuestas señala “soy médico pasante, personal de Salud y trabajo sin ser vacunado”, “la Jurisdicción #7 ha decidido no vacunar a sus pasantes”, “no quiero ser estadística, quiero mi vacuna”, entre otras consignas.
Esta mañana, trabajadores del IMSS en Tepeji del Río también se manifestaron en demanda de ser vacunados contra COVID. Con mantas rojas y letras negras colocadas en la reja de la clínica elevan su demanda.
Los trabajadores del IMSS nos inconformamos de manera pacífica, pero en un acto de justicia y de derecho humano primario, como lo es el derecho a la vida, por lo que solicitamos que todo el personal de salud sea vacunado”, señala la manta.
