Tras inconformarse por escrito ante el gobierno federal, unos 200 trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Huejutla, recibieron ya la vacuna contra COVID.

Aunque no están en la llamada primera línea de batalla contra el coronavirus, estos trabajadores de la clínica aseguran que se encuentran también en riesgo de contagiarse, por eso exigieron la aplicación de la primera dosis de vacunación.

El suministro del biológico ocurrió luego que su representación sindical turnó al gobierno federal la solicitud por escrito a través de la oficina regional de los programas del Bienestar, firmada por la mayoría de los entonces inconformes.

Luego de denunciar que jefes de lavandería, recursos materiales y mantenimiento, que no pertenecen a la primera línea de batalla contra el COVID, recibieron ya su vacuna, trabajadores del ISSSTE Huejutla reclamaron ser considerados.

A través de un documento que pretendían hacer llegar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los inconformes pedían ser vacunados contra el virus, pues se encontraban en riesgo latente de contagio, según manifestaron.

Lee también: Trabajadores del ISSSTE Huejutla exigen ser vacunados contra COVID

En entrevista con AM Hidalgo, el líder sindical, Fernando López Salazar confirmó la aplicación de la primera dosis en aproximadamente 200 compañeros que hicieron el reclamo por escrito hace dos semanas, pero faltan otros más.

Otro tanto similar de trabajadores de la clínica del ISSSTE en Huejutla falta por recibir su primera dosis para que el ciento por ciento del personal de dicho nosocomio esté protegido contra COVID, agregó el dirigente sindical.

Explicó que continúa la gestión de la primera dosis de la vacuna para alrededor de 200 trabajadores, así como la petición para que se considere ya la segunda dosis a los 200 compañeros que recibieron el beneficio apenas hace unos días.

La mañana del sábado arribaron a Huejutla 104 viales de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, para aplicar segundas dosis a más de 550 trabajadores de la clínica del ISSSTE, previamente inmunizados.

Además de los hospitales Regional de la Huasteca, Integral de Atlapexco e Ilusión de Tlanchinol. El biológico llegó a bordo del helicóptero Bell429, matrícula XC-LPC, del gobierno estatal, el cual que aterrizó en Huejutla a las 10:00 horas.

Te puede interesar: Arriban a Huejutla vacunas Pfizer para segunda dosis de personal de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *