Zacatecas.- “Mochilitas” es un perro callejero que le pertenece a un hombre en situación de calle, ambos se hacen compañía al vagar pero hace días se separaron. Usuarios de redes sociales se preocuparon al ver solo al can deambulando por las calles del centro de la capital en busca de su amigo.
Sin saber a quien le pertenecía, unas personas decidieron acoger al perro en su hogar en lo que el dueño aparecía, así que publicaron su foto en páginas de activistas y mascotas perdidas. Entre los comentarios se mencionó que “Mochilitas” era el fiel acompañante de un indigente y que eran inseparables, situación que preocupó a los internautas.

Igualmente entre los comentarios de la publicación en Facebook se dijo que el hombre siempre daba cariño y buen trato al perro e incluso le compartía del alimento que conseguía en el día. Se aclaró que el indigente fue quien colocó la pequeña mochila color roja en el lomo del can.
Luego de que se tuviera conocimiento de que unas personas tenían resguardado al perro se inició la búsqueda del dueño por medio del del departamento de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Zacatecas. La separación de los amigos especuló en que el indigente tenía problemas de salud ya que no se le había visto en esos días por las calles.
Te puede interesar: ¡El mejor copiloto! Joven reparte comida acompañado de su perro
Posteriormente la Asociación Adopta una Mascota, informó que una persona tuvo contacto con el hombre quien había estado preguntando por su mascota.

En otra publicación se mencionó que el indigente se gana la vida cantando y pidiendo dinero y que además no cuenta con un celular para comunicarse pero pronto se reuniría con “Mochilitas”. La ciudadanía se entusiasmo por el reencuentro que ahora quieren apoyar al par de amigos con alimento para ambos.
Una vez que se localicé al hombre para entregarle a su perro se apoyará con vacunas y esterilización de la mascota; además se planea beneficiar con programas al indigente a través del DIF municipal. Cabe mencionar la importancia de que el perro no ande solo recae en que puede ser atropellado y esto le causaría depresión a su dueño.
Te puede interesar: Dentro de una cubeta, este perro acompaña a su dueño a vender algodón de azúcar
Entre los comentarios de Facebook también se consiguió un padrino quien va a obserquiarle una placa de identificación.
Con información de El Universal.
