***
El grupo universidad parece haberse adelantado al inicio de las campañas para renovar el Congreso del Estado. Ayer repartió dádivas, como bases sindicales a 180 catedráticos, digamos, un incentivo para que apoyen a las y los candidatos sembrados por Gerardo “N”, por ejemplo, a José Antonio Hernández en Morena, así como Jesús Osiris Leines, Luz Rubio y Elvia Sierra en el PT.
***
Sobre el asunto aquel, donde agentes investigadores gustan de expedir ilegalmente constancias de vehículo no robado a cambio de 500 pesos en tianguis de autos usados en Hidalgo, los mal pensados que nunca faltan sospechan que se trata de una operación a cargo del comandante de la Unidad de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, Marcos Gutiérrez Méndez, ¿será capaz?
***
Pues los candidatos de la alianza Juntos Hacemos Historia en Hidalgo para renovar las diputaciones federales quedarían más o menos así: repetirán Fortunato Rivera por Huejutla, Simey Olvera por Actopan, Isabel Alfaro por Tulancingo y Lidia García por Pachuca. Se incorporan Yamile Salomón por Ixmiquilpan, Cuauhtémoc Ochoa Fernández por Tula y Navor Rojas Mancera por Tepeapulco.
***
A la que parece nada salirle bien es a la diputada local pesista, Jajaira Aceves, pues luego de exigir durante varias semanas una mesa de trabajo con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, no pudo llegar a tiempo y se quedó con las ganas, todo por un incidente vial, además, la presidenta de su partido, Sharon Montiel, le recordó que los cargos son temporales y el suyo está por acabar.
***
Quienes se muerden la lengua, y cada vez más fuerte, son los mal llamados Servidores de la Nación, esos que hacen las veces más bien de mapaches, pues tanto se desviven en criticar a los gobiernos del pasado, a los que portaban sus distintivos y ahora decolorados chalecos rojos, y ellos hacen lo mismo, pero con el color guinda y el escudo nacional. Si no, basta ver los puestos de vacunación.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
