Luego que personal del ayuntamiento de Huejutla comprometió entregar en operación el cárcamo de captación de agua para atender las necesidades de 400 familias de la comunidad Zocuiteco Benito Juárez, vecinos retiraron el bloqueo que mantuvieron por más de cuatro horas sobre el kilómetro 212 de la vía federal México-Tampico, a la altura del acceso principal a dicho poblado.

Por lo anterior, habitantes de esa zona de Huejutla y autoridades se trasladaron al cárcamo para limpiar el depósito, medir el nivel de captación y verificar el funcionamiento del equipo de bombeo para la distribución del líquido.

De igual forma, representantes de la alcaldía firmaron el compromiso de acudir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tramitar el contrato que permitirá abastecer de luz el equipo de bombeo de Zocuiteco Benito Juárez y para la construcción de un puente peatonal que gestionarán ante las autoridades pertinentes.

En este momento la circulación vehicular sobre el kilómetro 22 de la México-Tampico se encuentra libre para el transporte en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *