Una cría de oso hormiguero tamandua que vecinos de Pahuatlán, Huejutla, atraparon y pretendían venderlo o comerlo, fue rescatado por un ciudadano que se comprometió a llevarlo a un lugar donde puedan cuidarlo y posteriormente liberarlo en su hábitat natural.

Esto fue difundido a través de Facebook, en la página del usuario Kristian Paul Alamilla. Por medio de un video que dura tres minutos y 29 segundos, señala que el oso hormiguero (especie considerada en peligro de extinción) se cruzó en su camino y trepó un árbol, donde fue capturado por vecinos de Pahuatlán.

El usuario dijo que dialogó con las personas que atraparon al ejemplar, quienes le dijeron “iban a vender o comer al animalito”. Agregó que pudo rescatarlo y al ser una especie silvestre en extinción busco canalizarlo para su cuidado y posterior liberación en un espacio seguro.

Informó que el oso hormiguero será llevado a la selva Teenek Ecopark, de Ciudad Valles, San Luis Potosí, para su cuidado apropiado.

La selva Teenek Ecopark es un refugio autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el manejo y conservación de poblaciones y ejemplares de especies silvestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *