Alrededor de 90 de los 180 elementos que conforman Seguridad Pública de Huejutla se declararon en paro laboral este sábado. Aseguran que la respuesta que el ayuntamiento dio a su pliego petitorio violenta sus derechos laborales.

Por ello, los uniformados salieron a la calle esta tarde para informar a la ciudadanía que están en paro de labores por tiempo indefinido hasta resolver el conflicto con las autoridades municipales.

Los policías locales portan algunas mantas donde puede leerse lo siguiente:Paro laboral, Policías Unidos, queremos ser atendidos” y “Queremos una respuesta de nuestro pliego petitorio, sin vulnerar nuestros derechos”, entre otros mensajes.

La protesta de los uniformados se lleva a cabo frente al cuartel general de esta corporación de la ciudad de Huejutla; no altera el paso peatonal ni vehicular de la calle Prolongación Corona del Rosal.

PIDIERON DESTITUCIÓN DE COMANDANTES

Ayer, viernes, policías municipales de Huejutla suspendieron actividades para solicitar la destitución de los comandantes Leonilo Rodríguez y Marcos N.N., de quienes acusan recibir malos tratos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *