A tres años de haberse adquirido el terreno, cuyo costo superó los cinco millones de pesos, para edificar el Centro Cultural de Huejutla, todavía no existe fecha para ponerlo en funcionamiento y presenta ya fallas en el sistema eléctrico.

Durante una gira por la llamada capital de la Huasteca hidalguense, la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Leyza Fernández Vega descartó poner fecha para la apertura, pues aún existen algunos pendientes.

Lo que será el Centro Cultural de Huejutla fue remozado hace ya tres años y lejos de estar en condiciones de abrir sus puertas, presenta ya algunos daños en su estructura que necesitan ser rehabilitados, como en materia de electricidad.

La funcionaria estatal reconoció que existe un problema con el sistema eléctrico del lugar y una vez que se resuelva lo que calificó como falla técnica, estará entonces en condiciones de proporcionar una fecha para su inauguración.

En tanto, dijo, están identificando las actividades artísticas que mejor convengan a la población de esta región hidalguense, sin especificar cuáles. Entre otras a Huejutla la distingue la celebración del Xantolo para recordar a los muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *