Vecinos de Cacateco, en Huejutla, piden la intervención de la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca para reconstruir el sitio donde resguardaban molinos para nixtamal, pues aseguran que un integrante del Frente Democrático Oriental Emiliano Zapata (Fedomez) lo derribó con el argumento de que el terreno le pertenece. 

Sin embargo, habitantes de dicha localidad aseguran que el espacio es propiedad de ese ejido de la Huasteca.

Así lo informó en entrevista con AM Hidalgo el comisario ejidal de Cacateco, Florencio Melendres Hernández, quien precisó que con su solicitud busca evitar un conflicto mayor con el integrante de Fedomez.

Al respecto, mencionó la existencia de un documento en que integrantes de Fedomez y vecinos de Cacateco acordaron respeto mutuo, por lo que solo piden la reconstrucción del inmueble y evitar un conflicto más grande.

El comisariado recordó que la habitación donde guardaban los molinos para el nixtamal fue construida con la venta de algunas vacas, lo cual definieron en su momento el delegado y el representante ejidal.

Melendres Hernández enfatizó que su intención no es entrar en conflicto con el integrante de Fedomez, por lo cual reiteró su llamado a la subsecretaría de Gobierno para que intervenga y colabore a encontrar solución al problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *