Este miércoles dos profesionistas presentaron al ayuntamiento de Huejutla un dispositivo para automatizar las casetas de sanitización que ocupa la alcaldía en diferentes puntos de la cabecera municipal.
El aparato cuenta con lectores de temperatura corporal y ambiental, además de una alarma que se activa cuando la persona rebasa 38 grados centígrados, lo que indica la presencia de fiebre a causa de alguna infección o padecimiento.
La exposición de este dispositivo se llevó a cabo en la caseta de sanitización del Parque Ecológico de Huejutla, por parte del ingeniero Óscar Iván Bautista Antonio y el pasante de Mecatrónica Otoniel Centeno Alvarado.

Explicaron que con este aparato, que tiene un costo aproximado de 2 mil pesos, la presidencia municipal de Huejutla ahorrará muchos recursos, ya que una caseta de sanitización automática cuesta entre 15 mil y 20 mil pesos en el mercado nacional.
Agregaron que con este sistema de automatización buscan disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 entre personal del ayuntamiento y ciudadanos que visitan inmuebles públicos y gubernamentales.
Ambos profesionales esperan que el ayuntamiento considere su proyecto para sumarse al esfuerzo de enfrentar la pandemia de coronavirus con más y mejores acciones preventivas.
