La presidencia municipal de Huejutla informó que busca entablar diálogo entre habitantes de la colonia El Zapote, luego de la denuncia que vecinas interpusieron ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) para solicitar resolver la designación del delegado de dicho sector poblacional.

Habitantes de El Zapote acudieron al TEEH porque consideran que sus derechos ciudadanos fueron violados, ya que autoridades municipales no han atendido su petición de cambio de delegado.

Las inconformes responsabilizaron en la denuncia que presentaron el 17 de marzo, al secretario general del ayuntamiento Francisco Apellaniz y al presidente municipal Daniel Andrade.

 

Señalaron que la actitud del secretario general del ayuntamiento “es de violencia política de género”, pues señalaron que se ha negado a motivar el cambio de delegado de este punto de la ciudad.

Mientras tanto, personal del ayuntamiento señaló que intentan entablar diálogo con las personas de ese sector para tratar de conciliar intereses de dos grupos contrarios que no han acordado el nombramiento del delegado.

Mencionó que de igual manera, el ayuntamiento atiende el mismo asunto en la localidad Santa Catarina, donde los habitantes tampoco han llegado a un acuerdo para nombrar la nueva representación delegacional.

Por lo anterior, el ayuntamiento de Huejutla reconoció que hasta el momento no hay delegados electos en dichas localidades, por lo que invitaron a vecinos de ambas zonas a conciliar intereses que derive en acuerdos de beneficio para todos los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *