Solo 30 por ciento de su ocupación total podrán ofrecer propietarios de hoteles y moteles de Huejutla, durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó el representante de este gremio, José Luis Aguirre Zavala.
Dijo que esto les fue comunicado a través de un oficio que la presidencia municipal envió a propietarios de estos establecimientos en la ciudad.

Sin embargo, el dirigente de este gremio dijo que la medida no es solución para las pérdidas económicas que han sufrido por las restricciones sanitarias durante la pandemia de coronavirus que cumplió este marzo un año en la entidad.
Aguirre Zavala pidió comprensión al ayuntamiento para que permita apertura más amplia, argumenta que han enfrentado un año muy difícil y esperan mayores ganancias para poder cubrir deudas y compromisos que se han acumulado a lo largo de este año de contingencia sanitaria.
Explicó que estos establecimientos han respetado todas las disposiciones sanitarias para ofrecer espacios limpios, desinfectados y seguros para evitar contagios de COVID-19 entre personal y clientela.
Por ello, Aguirre Zavala solicita a las autoridades locales que les permitan recibir mayor número de visitantes durante Semana Santa.
La ciudad de Huejutla tiene al servicio de vacacionistas 34 hoteles y nueve moteles, cuyos precios de hospedaje oscilan entre 150 y mil 200 pesos por noche.
