El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, alertó que debido a las fechas por venir, se espera un repunte de la pandemia de COVID-19 inclusive superior al pico máximo que se ha registrado.
Durante la presentación de María de Lourdes Martínez Estrada como directora de relaciones sectoriales de Salud Pública, el titular de la dependencia señaló que con el inicio de la vacunación contra el coronavirus no se ha encontrado la panacea ni domado la pandemia.
El secretario señaló que entre las lecciones que ha dejado el manejo de la actual pandemia se encuentra “el no subestimar a un virus mutante que debe ser expuesto de la manera más acertada a la población”.
Hidalgo contabilizó 47 casos y cinco defunciones por COVID-19 en el corte del 21 de marzo; los fallecimientos se registraron en Pachuca con dos, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Progreso con una muerte cada uno, informó la Secretaría de Salud.
En términos generales, la entidad acumula 36 mil 81 contagios y 5 mil 684 fallecimientos durante el transcurso de la pandemia.
