La jornada de vacunación en Mineral de la Reforma concluyó satisfactoriamente, miles de personas adultas mayores recibieron la primera dosis del biológico Pfizer-BioNTech contra COVID-19.
Pero, ¿quiénes están detrás de este trabajo? Un cuerpo médico realizó la tarea de llevar a buen puerto la jornada de vacunación en ese municipio.
AM Hidalgo platicó vía telefónica con Alan González, enfermero comisionado al módulo de vacunación que estuvo en Villas del Álamo.
Esto fue lo que nos contó:
-¿Cómo llegaste a ser parte de la jornada de vacunación?
Trabajo en el sector salud y en esta ocasión tan importante se me preguntó que si quería ser comisionado a algún modulo en Mineral de la Reforma, acepté sin dudarlo.
-¿Qué es lo más complicado de atender a cientos de personas?
Que debes hacer todo con sumo cuidado a pesar de las grandes cantidades de gente que vacunamos. Sabemos que es una situación muy delicada y eso amerita un gran esfuerzo, concentración y calma para realizar esta tarea.
-¿Temes algún riesgo de contagio debido al número de personas que acudieron al módulo?
Sí, sin duda existe temor, y no solo aquí, puede ser que saliendo en el transporte público, en la tienda o en cualquier lugar, estamos expuestos.
-¿Cómo calificas la respuesta de la población a las jornadas de vacunación?
Aquí en el módulo de Villas del Álamo creo que la respuesta ha sido muy positiva, es bueno saber que los adultos mayores acuden de forma responsable a vacunarse y que sobre todo confían en nosotros para la aplicación.
-¿Qué emoción genera en ti formar parte de la aplicación de vacunas?
Han sido meses bastante complicados y la verdad no tengo más que satisfacción, alegría y orgullo de ver que la gente ha respondido bien a nuestro llamado, además todos son muy atentos y amables.
-¿Qué indicaciones dieron a las personas que ya recibieron su primera inmunización?
Les explicamos las molestias o reacciones que se pueden presentar en los días posteriores. Lo normal es que sientan un poco de dolor en la zona de la inyección y les detallamos los cuidados que deben de seguir para esperar su siguiente dosis.
-¿Integrantes de tu familia se han contagiado de COVID-19?
Sí, tres personas dieron positivo. Preferiría no decir quiénes, pero tuvimos malos ratos a causa de la enfermedad
-¿Qué mensaje darías a la población que aún no confía en la vacuna contra COVID-19?
Simplemente que tengan confianza en el arduo y largo trabajo que se lleva a cabo para lograr todo esto, que no tengan miedo porque todo esto se resume en buscar el bienestar de la población y por el momento asegurar a los adultos mayores.
