Luego de detectar propaganda electoral al interior de las instalaciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Pachuca, integrantes del Frente Nacional Obradorista levantaron acta de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Además exigieron a la dirigencia nacional que arregle las corruptelas en el partido y no entreguen las candidaturas a grupos políticos.
En conferencia de prensa, los integrantes del Frente Obradorista, quienes desde el 16 de marzo mantienen tomadas las instalaciones del partido, informaron que abrieron la bodega de la sede donde encontraron abundante propaganda electoral del anterior proceso, lo que consta en la carpeta 668/2021.
Indicaron que en caso de que en la FGR no proceda la denuncia interpuesta ayer, acudirán ante la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade), con el objeto de que se haga la investigación pertinente.
El grupo encabezado por Armando Monter, pidió al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que designe a un delegado externo al estado y que con ello se pueda hacer el trabajo para encarar la elección.
Además, exigieron a la dirigencia nacional arreglar los actos de corrupción para entregar los espacios de candidaturas a grupos políticos.
