Integrantes de la comunidad LGBTIQ+ se manifestaron afuera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), esta tarde de jueves.

Mencionaron que durante los trabajos previos para la acción afirmativa dirigida a la comunidad diversa, los partidos se pronunciaron a favor, pero, tras su aprobación, algunos de ellos han emitido impugnaciones con la finalidad de limitar la participación de los miembros de la comunidad.

Carlos Ibarra, de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica (RIDS), detalló que dichos partidos son Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD).

Los activistas Rafael Castelán Martínez, Karen Quintero y Arlan Cruz detallaron que no darán un paso atrás y no aceptarán que los institutos políticos planteen que sea hasta el otro proceso electoral la aplicación de la acción afirmativa, por lo que acudirán a tribunales para la defensa de sus derechos.

Externamos nuestra preocupación por los diferentes discursos alrededor de la aprobación de la acción afirmativa para incluir a las personas LGBTIQ+ en el proceso electoral local 2020-2021″, señalaron. 

Ibarra mencionó que las declaraciones de la presidenta del Partido Encuentro Social (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, son un absurdo, pues asumirse una persona de la diversidad sexual es un orgullo y no pretenden esconder quienes son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *