Debido a que El Arenal se encuentra entre los ocho municipios en semáforo rojo epidemiológico, se suspende este año la fiesta patronal de El Señor de las Maravillas, anunció el secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó que debido a que la celebración de El Señor de las Maravillas es la segunda fiesta patronal más importante en el estado que llega a congregar a un millón de personas, se tomó la decisión de suspenderla.

El funcionario estatal pidió la comprensión de la población ya que una concentración de esas proporciones puede disparar nuevamente los contagios, por lo que exhortó a no acudir al sitio.
Lo anterior, debido a que el templo permanecerá cerrado, además de que las autoridades municipales mantendrán cerrado el centro, no permitirán la colocación de puestos ambulantes, y la zona será custodiada por elementos de seguridad.
Será la segunda ocasión en que se suspende la feria, ya que el año pasado fue pospuesta durante el inicio de la pandemia de coronavirus, que, el próximo viernes 19 de marzo, Hidalgo cumple un año de haber registrado el primer caso.
