El módulo de atención y recepción de quejas que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó en Huejutla, presenta limitaciones al carecer de carácter resolutivo, por lo que no contribuye a evitar abusos en alza de precios y malos servicios en esa ciudad de la Huasteca.
Así lo externó el representante del Colegio de Abogados de la Huasteca, Arturo Pimentel Hernández.
Explicó que personal de dicho módulo no tiene atribuciones resolutivas y su función es recibir quejas ciudadanas para después canalizarlas a la oficina central de Pachuca, donde determinan si procede una multa o solo un apercibimiento.
Sin embargo, el abogado consideró buena medida contar con un módulo de Profeco en Huejutla, pero pidió a las autoridades analizar la factibilidad de instalar una oficina de esta procuraduría, debido a que esa ciudad es el centro comercial más importante de la Huasteca hidalguense.
Reiteró que un módulo resulta insuficiente para aplicar acciones contra los abusos en precios.
AVALA PROFECO INCREMENTO EN KILO DE TORTILLA
El pasado 9 de marzo, productores de tortillas en Huejutla y la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor, Italia Almeida Paredes, acordaron aumentos en el kilo de tortilla a 18 pesos y el de masa a 15 pesos.
Durante el encuentro se anunció también que, en caso de que el cliente requiera papel y bolsa para proteger sus tortillas, deberá pagar dos pesos más, por lo que el producto ya envuelto tendrá un costo final de 20 pesos por kilogramo.
Leer también: Kilo de tortillas en Huejutla queda en 18 pesos: Profeco
