Será el próximo lunes 15 de marzo cuando el Juez de Control determine si vincula o no a proceso al sacerdote católico, José Luis G.E., relacionado con los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.

Esto, en actividad complementaria de la audiencia inicial que entró en receso, luego que el indiciado solicitó la duplicidad del término legal de 72 a 144 horas para determinar su situación legal, que se cumplen el próximo lunes.

Sobre este asunto, se informó que las audiencias son de carácter privado, donde puede estar presente personal de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes como representante coadyuvante de las víctimas.

Por lo anterior, en su momento el vocero de la Diócesis de Huejutla, Botero Jesús Morfín Cartagena pidió a la ciudadanía en general no especular sobre este hecho y esperar la resolución que emitirá el Juez de Control correspondiente.

El pasado 10 de marzo fue presentado el sacerdote católico, José Luis G.E. ante el juzgado penal en el distrito judicial de Huejutla como presunto responsable del delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.

Los hechos por los que señalan al presunto responsable habrían ocurrido en marzo de 2019 y noviembre de 2020, según mencionaron las probables víctimas, una de apenas 14 años de edad y la otra ya mayor de edad.

 

El indiciado, quien ofrecía sus servicios sacerdotales en la iglesia de San Juan Bautista, en Yahualica, se acogió a la duplicidad de término de 72 a 144 horas, tiempo en el que el juez de control decidirá si es vinculado a proceso.

En 2012 el presbítero Reynaldo C.L. fue detenido por elementos de la Coordinación de Investigación por los delitos de violación y estupro en agravio de dos mujeres, una de las cuales quedó embarazada.

Ofrecía sus servicios en Tlahuiltepa y fue detenido en la localidad Chichicaxtla por las causas penales 116/2012 y 117/2012. Los hechos habrían ocurrido en la comunidad Cuatlimax del municipio Tlanchinol, donde laboró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *