Estados Unidos.- La policía de San Francisco informó que un conductor de Uber fue rociado con gas pimienta por una mujer a quien le pidió colocarse el cubrebocas, además le tosió en la cara. La responsable fue detenida el pasado jueves.

Se desconoce si Malaysia King, de 24 años, cuenta con un abogado pues se encuentra detenida sin derecho a fianza. Se le imputan cargos por agresión y ataque con químico corrosivo.

Te puede interesar: Entrega Uber Eats en silla de ruedas e inspira las redes

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía, otra de las pasajeras que participó en el ataque del sábado, Arna Kimiai de 24 años, mencionó a través de un abogado que se entregaría pues actualmente es buscada por las autoridades de San Francisco.

“El comportamiento captado en video de este incidente exhibe una cruel desconsideración hacia la seguridad y bienestar de un trabajador de un servicio esencial en medio de una pandemia mortal”, se lee en el comunicado.

 

Las tres mujeres fueron recogidas en el área del Bayview District por Subhakar Khadka, de 32 años. El notó que una de ellas no portaba cubrebocas así que se detuvo y les dijo que no podía continuar el viaje y en seguida fue atacado.

Mediante un video que circula en redes sociales se puede apreciar el momento en que las tres jóvenes insultan al chofer de Uber desde el asiento trasero mientras el vehículo estaba estacionado a un costado de la carretera. Posteriormente la mujer que no portaba mascarilla le tose a Khadka, arrebata su celular del tablero y le quita su cubrebocas.

Después de que las mujeres bajaron del auto, otra de ellas le roció gas pimienta desde la ventanilla del pasajero. Entonces el chofer agredido tuvo que bajarse de la unidad porque comenzó a tener dificultades para respirar. 

“Nunca les dije nada malo, nunca maldije, no me educaron de esa forma”, señaló Khadka.

Te puede interesar: Mujer Uber Eats entrega pedidos ¡a caballo! y la admiran todos

El hombre de 32 años mencionó que la razón por la que las jóvenes lo agredieron fue por ser un inmigrante del sur de Asia. Él llego a Estados Unidos hace ocho años y trabaja para mantener a su familia en Nepal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *