***
El candidato perdedor a la alcaldía de Tlanchinol, que tuvo que conformarse con una regiduría, Daniel Juárez Medina, quiere saltar ahora a la candidatura suplente a la diputación local por el distrito de San Felipe Orizatlán, donde el propietario sería un sobrino de Orlando Arvizu Lara. La gente se pregunta con qué cara, si hasta la energía eléctrica se roba para abastecer su casa de gestión.

***
Y mientras unos desdeñan sus regidurías, otras hasta se organizan su propia toma de posesión al cargo, como Guadalupe Orona Urías, dirigente de Movimiento Antorchista en Hidalgo, que congregó a parte de su militancia en una escuela para hacer el anuncio oficial que asumirá la regiduría en Pachuca, en sustitución de Ricardo Crespo Arroyo, quien busca saltar a diputado local por el PVEM.  

***
Aunque dijo que el escándalo en torno al presunto lavado de dinero que involucra a los hermanos Sosa Castelán no lo alcanzaría, el diputado local por el distrito de Apan, Rafael Garnica, tuvo ya que acudir ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para declarar al respecto, por ejemplo, cuando fue presidente de la Fundación Hidalguense.

***
Totalmente disminuida, ya que ni sus desatinos llaman ahora la atención, la diputada local universitaria por uno de los distritos de Pachuca, Corina Martínez, difundió que como muchos ciudadanos fue a formarse para recibir su vacuna contra COVID, simulación que contrasta con la actitud prepotente que siempre ha derrochado en el Congreso del Estado, sobre todo con los trabajadores.

***
El exalcalde de Zimapán, ahora prófugo de la justicia Erick Marte Rivera Villanueva, tiene el poder mutante de magnificar sus problemas y embarrar a su familia, pues el director de Protección Civil que lo ayudó a escapar, Rubén Rosales Rodríguez, ahora cesado, es su tío político, esposo de una hermana de su mamá. Por cierto, dicen que el delincuente huido se esconde en Huichapan.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *