El Congreso de Hidalgo aprobó un exhorto al Instituto Estatal Electoral (IEEH) y a los partidos políticos para acatar los protocolos sanitarios que garanticen la salud de las personas que participen, de manera directa e indirecta, en las precampañas y campañas electorales para renovar diputaciones locales y federales en el contexto de la pandemia por COVID-19.

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo los comicios ordinarios, así como los extraordinarios para renovar los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

Los integrantes del Congreso local consideraron necesario que el Consejo General del IEEH emita un protocolo sanitario obligatorio para las precampañas y campañas, a diferencia de los lineamientos para las elecciones de 2020, en las que solo publicó un documento orientador.

Lo anterior debido a que en los comicios de 2020 en Hidalgo fallecieron por COVID-19 el perredista Isidro Pedraza Chávez, en Pachuca; de Nueva Alianza Tomás Alonso García Cerón, de San Agustín Tlaxiaca, y el candidato electo de esa misma demarcación Felipe Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *