Durante el año se presentan diferentes oportunidades en las cuales muchos aprovechan para pasar algunos días fuera de la Ciudad y sin importar el rumbo que decidan tomar, uno de los elementos más importantes será preparar su equipaje de la mejor manera y esto les permita dejar a un lado la famosa frase: “siento que me falta algo”. Por esta frase se piensa que tienen que llevar de más, pero: ¿En cuántas ocasiones han regresado con ropa que simplemente no usaron? Les aseguro que en más de una vez.
Así que esta semana les daré recomendaciones a seguir y tips de guardarropa y calzado para poder llevar lo útil, viajando de una forma ligera pero siempre organizada y nunca sobrada, comencemos&
- Checar el clima de su destino durante los días de su estancia.
- Será relevante si es un lugar de calor o de frío ¡por supuesto! pero siempre existirán básicos. Lo único que cambiará será el grosor de las telas y los materiales. Para frío optar por: gamuza, ropa térmica y algodón para calor: lino, telas vaporosas y seda.
Dependerá el número de días pero tomando en cuenta un promedio de 2 a 5 días podrán crear diferentes atuendos sin requerir ropa extra con lo siguiente:
- Un par de jeans.
- Un pantalón, bermuda o short dependiendo el lugar.
- Suéter ligero o chaleco.
- Chamarra rompevientos ante probabilidad de lluvia.
- De 2 a 3 playeras.
- Un par de tenis cómodos.
- Sandalias o botas de acuerdo al clima.
- Un vestido para las mujeres y una camisa para los hombres en caso de requerir un código formal.
- Ropa interior necesaria.
No olviden considerar las costumbres y tradiciones del lugar que visitan con la finalidad de nunca estar fuera de lugar. Y tú: ¿Qué guardarías? Porque recuerda que& “Tu imagen habla”.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
