Luego del aumento al kilo de tortilla a 18 pesos en Huejutla, autorizado por representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor en Hidalgo (Profeco), la asociación civil Somos Huasteca informó que acordó con el propietario de la tortillería La Espiga tener un precio especial en los derivados del maíz para sus 2 mil 100 asociados.

Este convenio señala que el precio por kilo de tortilla embolsada será de 14 pesos, mientras que será de diez pesos para el kilogramo de masa, informó el representante de la asociación civil Omar Ángeles Montiel.

Ángeles Montiel calificó como excesivo incremento al kilo de tortilla hasta 18 pesos que avaló la Profeco, pues dijo que en el contexto de pandemia es un golpe duro a la economía familiar.

Mencionó que la oferta está abierta al público en general, siempre y cuando se integren a la asociación Somos Huasteca.

AVALAN AUMENTO

Los aumentos del kilo de tortilla en Huejutla a 18 pesos y el de masa a 15 pesos, se determinó luego de la reunión que sostuvieron productores del ramo y la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo, Italia Almeida Paredes.
 
Durante el encuentro se anunció también que, en caso de que el cliente requiera papel y bolsa para proteger sus tortillas, deberá pagar dos pesos más, por lo que el producto ya envuelto tendrá un costo final de 20 pesos por kilogramo.

La reunión de la funcionaria federal con comerciantes de tortillas se llevó a cabo este martes.

LEER TAMBIÉN: Kilo de tortillas en Huejutla queda en 18 pesos: Profeco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *