La presidencia municipal de Huejutla reprobó la presunta agresión cometida contra el abogado, Héctor Hernández en la que participaron tres personas, una de ellas el regidor del partido en el poder, Edgar Eduardo Cabrera Salazar.

No obstante, dijo que esperará el resultado de la investigación correspondiente, luego que fue presentada la denuncia formal contra el representante del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), así como otros dos sujetos.

Además, agregó que la actual administración municipal de Huejutla no permitirá que integrantes de la Asamblea incurran este tipo de actitudes y ningún regidor o regidora tendrá el respaldo de la autoridad municipal ante hechos así.

Cada uno de los asambleístas y funcionarios públicos del ayuntamiento “son responsables de sus actos”, señaló la autoridad local y exhortó a “portarse bien para ser ejemplo ciudadano” y evitar incurrir en agresiones a terceros.

El ayuntamiento esperará los resultados que arroje la investigación que involucra al regidor, Edgar Eduardo Cabrera Salazar y se mostró a favor que todo servidor público o representante popular tenga una conducta y ordenada.

El abogado Héctor Hernández acudió el domingo a la agencia del Ministerio Público en Huejutla para denunciar a Nahim Romero Fayad, Miguel Torres y el regidor del PESH, Edgar Eduardo Cabrera Salazar por el delito de lesiones.

La denuncia incluye el presunto delito de amenazas y lo que resulte en agravio de Hernández. Los hechos, dijo, ocurrieron el pasado 3 de marzo en el interior del Juzgado Civil y Familiar de la colonia Colalambre en la ciudad de Huejutla.

 

El abogado explicó que los presuntos agresores lo cuestionaron y agredieron físicamente porque supuestamente asesoraba a las personas que se oponen al proyecto de una gasera que pretende ubicarse en la colonia Aviación Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *