El Congreso de Hidalgo inició el segundo periodo ordinario del tercer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, que es el último para su cierre, en el que por primera vez el grupo mayoritario es de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Este día se espera en los dictámenes la aprobación de la Ley Olimpia, que sanciona la violencia sexual ejercida a través de medios digitales.
Las iniciativas presentadas hasta el momento son del grupo legislativo del PRI, que modifican la Ley de Juventudes estatal, en la que proponen la obligación del municipio para adecuar el programa municipal a las necesidades de jóvenes.
También fue presentada la Ley de Construcción, por Jajaira Aceves Calva; así como reformas del PRI a la Constitución Política de Hidalgo, al Código Penal y a la Ley de Pesca y Acuacultura.
En tanto, la bancada de Morena propuso modificaciones a la Constitución Política del Estado de Hidalgo, Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y a la norma Orgánica Municipal de Hidalgo.
