***
El senador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong no es considerado ya un liderazgo nacional contra el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y su lugar es ocupado ahora por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, al menos así es para la encuestadora Massive Caller, que se esmeró en hacer la aclaración en su consulta quincenal sobre opositores.

***
Desesperada porque se le termina la beca, la diputada local por el distrito de Mixquiahuala, Lisset Marcelino Tovar, no solo se inscribió al proceso de Morena para hacerle al trapecismo político y buscar una candidatura a legisladora federal, también se registró para pelear su reelección en el Congreso del Estado, es que ya se acostumbró a lo bueno, así que si no es Chana es Juana.

***
En el Pueblo Mágico de Huasca la gente se pregunta quién pompó terrenito, quién pompó. Y es que se trata de un predio por el que fueron pagados 30 millones de pesos, sí, por impensable que resulte la cifra, se comenta que fue acumulada durante el cuatrienio 2016-2020, durante una administración municipal, pues, pero no la de aquel rumbo, sino la de Pachuca y que el dueño es Daniel Ludlow.

***
Ahora resulta que muy generoso, el multichambas Ricardo Baptista, por aquello que es diputado local y regidor con licencia en Tula, lleva a cabo un programa de promoción y apoyo al registro de vacunación para adultos mayores contra COVID que no cuentan con medios tecnológicos para inscribirse en Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan. Todo con fines electorales para su partido Morena.

***
Mal inicio de mes entre prensa y policía. En Tlaxcoapan un oficial impidió la cobertura en vivo de un accidente automovilístico y se convirtió en la nota al exigir al reportero, para justificar su estancia en el lugar, le firmara “un acta de entrevista” o se fuera, y en Tizayuca una uniformada no permitió acercarse a un suceso, relacionado con la muerte de un abogado, aunque no había cordón.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *