El dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) de Huejutla, Jorge Lara García reveló que fue ya vacunado contra COVID e invitó a sus compañeros a hacer lo mismo, pues la mitad de los socios dan la edad.

Aseguró que 50 por ciento de los integrantes del gremio son hombres y mujeres de 60 años de edad y más, que deben protegerse para dar certeza a los clientes que acuden a abastecerse y evitar así la propagación del pandémico virus.

El pasado lunes 15 de febrero inició en Hidalgo la vacunación de personas adultas mayores contra COVID en Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec, informó en su oportunidad la delegación de los Programas para el Bienestar.

Fueron esos tres municipios en principio por el número de vacunas que llegaron a la entidad, pero la meta es que todos los adultos mayores sean vacunados a finales de marzo próximo, detalló la dependencia a través de redes sociales.

Al respecto, Jorge Lara García dijo a los demás comerciantes que ha circulado información falsa, principalmente en redes sociales, sobre la vacuna, pero aclaró que todo biológico puede generar reacciones en algunos organismos.

En su caso, dijo que no ha presentado problema alguno luego de recibir la vacuna contra COVID, por lo tanto, pidió a los agremiados de la UCLA aprovechar la prórroga en la aplicación y acudir a los módulos “con toda confianza”.

La Jurisdicción Sanitaria y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) de Huejutla, anunciaron que el periodo de vacunación se extendió para poder aplicar las 19 mil 950 dosis del biológico destinadas para Huejutla y Atlapexco.

El dirigente comercial destacó la importancia de vacunarse, pues reitera que al mercado municipal de Huejutla llega mucha gente a la que debe garantizarse que en dicho espacio se está trabajando para evitar posibles contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *