La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) adjudicó la compra de 643 pares de calzado tipo bota para personal de las distintas instituciones de los servicios de salud, por un monto de 361 mil 751 pesos.
De acuerdo con el fallo de la licitación pública con número EH-SSH-N2-2021, emitido el 2 de febrero, la adjudicación fue para la persona física Luis Eduardo Arroyo García quien debió firmar el contrato el 5 de febrero.
La licitación emitida por los servicios de salud de Hidalgo indicó que el recurso para el pago del calzado adquirido proviene del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) del Ramo 33 correspondiente a 2021.
El licitante seleccionado debió otorgar los bienes adjudicados en un plazo máximo de cinco días hábiles a partir del día siguiente de la fecha en que firmaron el contrato. Las características de los 643 pares de calzado consisten en bota tipo Borceguí con y sin casquillo, para hombre y mujer.
Del total de pares adquiridos, 125 son para personal base, regularizado y formalizado de la dirección de primer nivel de atención; 172 pares para personal de la dirección de segundo nivel de atención de los servicios de salud.
Además, 72 pares son para la subdirección de recursos materiales y servicios generales, de los cuales, 14 son para mujer y 58 para hombre; además, 26 para la subdirección de recursos materiales y servicios generales.
Para los hospitales repartirán 24 pares a personal del Hospital Villa Ocaranza; mismo número de pares para el Hospital Obstétrico de Pachuca, y 26 para el Hospital General de Pachuca.
También destinarán calzado en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, el laboratorio estatal de salud pública, la dirección de recursos humanos, la dirección de relaciones sectoriales de salud pública, la coordinación de investigación en salud y la dirección de política y estrategias en salud pública.
Durante 2020, la SSH reportó un gasto de 555.8 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria por COVID-19, de los cuales, 296 millones 291 mil 789 pesos fueron ejercidos mediante 186 contratos con 50 proveedores.
