Lionel Messi fue la tabla de salvación del Barcelona, al salir de la banca para liderar la reacción que permitió al club español empatar 1-1 con el París Saint Germain y avanzar por sexta edición consecutiva a las semifinales de la Liga de Campeones.
El tanto de Pedro Rodríguez, con Messi como gestor, a los 71 minutos le dio el empate al Barcelona, que se clasificó por la regla de goles de visitante.
Los azulgranas le deben la vida al apurado concurso de Messi, quien ingresó de suplente a los 62 minutos con marcador adverso, tras el tanto inicial de Javier Pastore a los 50 por el PSG.
Reservado en la banca por el timonel Tito Vilanova, el astro argentino cambió la dinámica del partido e ingenió el empate de Pedro.
El 1-0 provocó el inmediato calentamiento de Messi y el chileno Alexis Sánchez en la banda, y el argentino ingresó al poco tiempo sustituyendo a Fábregas y con el aliento de todo el estadio a sus espaldas.
El Barsa atacó con igual voluntad que desorden y se expuso a los contragolpes visitantes, pero Pastore llegó demasiado justo de fuerzas en su segunda cabalgada y Messi, pletórico de recursos técnicos, concibió el gol en su siguiente aparición, atrayendo la atención de la defensa parisina por el centro y profundizando para Villa, cuya dejada engatilló con rabia y de zurdas Pedro, al fondo de la red.

››Tenemos que darle las gracias a Messi, desde que ha entrado el equipo ha dado un vuelco, ha hecho un gran esfuerzo y todo ha salido bien.‹‹
Pedro Rodríguez,
delantero del Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *