Las restricciones sanitarias en el tianguis dominical de Huejutla para evitar contagios de COVID seguirán 15 días más, advirtió la alcaldía. Dichas medidas consisten en limitar a 50 por ciento la instalación de comerciantes.
Esta decisión se dio a conocer tras culminar una reunión entre vendedores y autoridades, donde el secretario municipal, Francisco Apellanis Ghandi recibió a representantes de cuatro organizaciones de ambulantes y locatarios de Huejutla.
Se concluyó que actualmente “no se puede bajar la guardia” y por ello continuarán las restricciones sanitarias, como permitir la instalación únicamente de 50 por ciento de los comerciantes en el tradicional tianguis dominical de Huejutla.
Se avisó a todos los mercaderes que la venta dominical de los próximos 21 y 28 de febrero será igual que las anteriores. Además, seguirán las mesas de diálogo con ellos para fortalecer las medidas preventivas contra COVID, señaló.
La presidencia municipal no descarta que después del 28 de febrero, el tianguis dominical continúe a 50 por ciento de su capacidad, pese al cambio de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico de Hidalgo, “pues la salud es primero”.
