Comerciantes ambulantes de la ciudad de Huejutla anunciaron que dialogarán con personal de Reglamentos del ayuntamiento para determinar la forma en que trabajarán en el tianguis dominical, luego que Hidalgo volvió a la alerta naranja en el semáforo epidemiológico por COVID-19.
En entrevista con este medio, comerciantes señalaron que el cambio de alerta roja a naranja modifica las condiciones de trabajo, venta de productos y restricciones sanitarias tanto para el comercio ambulante como para el establecido.
Por ello, mencionaron que entre viernes y sábado buscarán reunirse con la autoridad municipal para determinar las condiciones de venta para el próximo domingo.
Enfatizaron que las labores se realizarán con acato a las medidas de prevención sanitaria para evitar contagios de coronavirus entre comerciantes y clientes.
Agregaron que están dispuestos a colaborar con las autoridades locales y estatales para lograr que la pandemia vaya a la baja y disminuir el número de contagios en ese municipio de la Huasteca.
RESTRICCIÓN EN TIANGUIS
Durante los primeros días del presente mes, autoridades municipales autorizaron la colocación del tianguis dominical, pero con la condición de que solo se colocara la mitad de los puestos.
