Quienes señalan que Morena hará uso de los programas de Bienestar para promoción del voto, son quienes sí se adjudican un hospital o los temas de la vacuna COVID-19, indicó la presidenta del partido en Hidalgo, Sandra Alicia Ordóñez Pérez.
En reciente conferencia de prensa, la dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que de ninguna manera la militancia hará uso de la vacuna contra coronavirus para promover el voto y deslindó al partido sobre que los servidores de la nación del gobierno federal soliciten credencial de elector a quienes reciben las dosis.
Nosotros (Morena) nos mantenemos ajenos a los servidores de la nación, tan es así que ninguno de los que estamos aquí somos servidores públicos”, refirió durante la presentación del trabajo para reestructurar las bases de la militancia.
Sin embargo, agregó, vigilarán que el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador no se lo cuelguen quienes dicen que Morena hará un arma utilitaria con los programas del Bienestar, “porque hay quien sí se está adjudicando un hospital, quien sí se adjudica los temas de la vacuna COVID-19. Son las incongruencias porque sí nos han manejado ese discurso”.
Ordóñez Pérez señaló que Morena tiene autoridad moral para poder ir casa por casa y retomar los trabajos que quedaron estancados cuando quedó sin dirigencia estatal, por ello presentarán cada semana de manera transparente su plan de trabajo. Hasta la fecha llevan diez por ciento de la estructura electoral y de la promoción del voto.
Vamos creciendo, por eso la necesidad de presentar esta existencia de los coordinadores, la existencia de los sistemas y esquemas de los municipios y descartando hacer un arma mercenaria como estaban acostumbrados anteriormente con los programas de Bienestar del presidente”, refirió.
Mencionó que la estructura que se está generando de manera organizacional en el partido guinda es solo con personas que no tienen ninguna injerencia en lo que es el sector público y mucho menos son servidores públicos.
PIDE LÓPEZ-GATELL DENUNCIAR IRREGULARIDADES EN VACUNACIÓN
Durante la conferencia vespertina de ayer, martes, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, aseguró que el proceso de vacunación contra COVID-19 no tiene interés político alguno ni relación con partidos.
Por ello y ante las acusaciones en redes sociales por el presunto uso electoral del programa de vacunación, López-Gatell llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad durante la aplicación de biológicos.
NIEGA CANDIDATA DEL PRI OFRECER VACUNAS
Recientemente en redes sociales fue difundido un supuesto programa denominado: “Sayo te vacuna”, por lo que la candidata del PRI a la diputación federal del distrito electoral I con cabecera en Huejutla, Sayonara Vargas Rodríguez, rechazó estar relacionada con las publicaciones.
Mediante un comunicado la candidata aclaró que es ajena a dicho programa y otros que involucren acciones de salud para la población, pues señala que la vacuna contra el COVID-19 para personas adultas mayores “no se puede negociar y mucho menos condicionar”.
