Entre 500 y 610 dosis de vacunas contra COVID-19 son aplicadas diariamente a personas mayores de 60 años de edad en el módulo de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 10 de Huejutla, que fue habilitado desde el 15 de febrero y permanecerá en funciones hasta el 22 del mismo mes.
Durante entrevista con AM Hidalgo, la coordinadora de este módulo de vacunación, la enfermera María Magdalena Monterrubio Jiménez, dijo que utilizan 75 frascos del biológico diariamente, que les permite vacunar a 610 personas adultas mayores.

Explicó que su jornada de trabajo comienza a las 7:00 horas con el traslado del biológico al centro de vacunación y la atención a quienes acuden al módulo inicia a una hora después y concluye después de las 16:00 horas.
Monterrubio Jiménez refirió que en la aplicación de las vacunas participan 12 enfermeras, además de personal de apoyo que se encarga recibir y ayudar a quienes recibirán la vacuna.
La coordinadora explicó el proceso que debe cumplir cada adulto mayor, el cual inicia en el área de filtro con una revisión y entrevista.

Posteriormente el paciente recibe la vacuna y permanece 15 minutos en observación para atender cualquier reacción que pudiera presentar.
Mencionó que la duración aproximada de todo el proceso es de 50 minutos por cada uno de los asistentes.
