Un joven de 17 años quedó prensado de la mano entre los rodillos de una máquina para hacer tortillas, por lo que tuvo que se auxiliado por personal de Bomberos y parámedicos del ERUM en la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la Sectretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron en un local de tortillas en la colonia Obrera, donde paramédicos y bomberos laboraron cuidadosamente con un esmeril para cortar la banda metálica que atrapaba la mano del adolescente.

Los rescatistas tuvieron que realizar varios cortes, entre ellos al tubo acerado de la máquina, pero no fue suficiente, por lo que decidieron utilizar un separador hidráulico para botar los pernos de los rodillos, cosa que evitó alargar el sufrimiento del lesionado, y luego de unos minutos y tras varias maniobras lograron liberarlo.
 
Ante tal situación el joven fue trasladado a un hospital para su atención inmediata, no sin antes ser valorado por el personal del ERUM quien lo diagnosticó con fractura de los huesos de la mano izquierda con herida abrasiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *