ESTADO DE MÉXICO. Rosa Garibay Flores, una adulta mayor, narró que ha sido muy difícil la situación, luego de que su esposo e hija fallecieron por Covid-19. “Él fue mi pareja de toda la vida, fuimos muy felices, tuvimos cuatro hijos, ahorita yo lo quisiera tener aunque sea de compañía, para platicar, pero si Diosito me lo quiso quitar, ¿qué podemos hacer en contra de la voluntad de Dios?” mencionó. Su pareja falleció en octubre del año pasado.
El hombre tenía 65 años de edad, de los que compartió 38 con doña Rosa. Ella no logra contener las lágrimas, al relatar cómo en tan sólo dos días perdió al amor de su vida. Pero el virus también le arrebató a su hija, quien dejó dos huérfanos, de 15 y 12 años, que estarán a su cargo.
No sabe en qué momento se contagiaron, pero en octubre del 2020, ella, su esposo y su hija cayeron en cama; los tres se trataron con un neumólogo, el único síntoma era dolor de cuerpo, pero en ocho días todo se complicó.
Primero murió la hija, luego el esposo, quien padecía diabetes e hipertensión. “Me quedé sola y me tengo que seguir curando, porque enfermé de los nervios y depresión, estoy en tratamiento y es mucho dinero”, dijo.
Ahora, busca acceder al Apoyo para Gastos Funerarios que ofrece el gobierno federal a familiares de personas que fallecieron a causa del Covid- 19.
