Los habitantes de la comunidad Tepeolol piden que sea retirado el material que invade parte del acotamiento y la cinta asfáltica de la carretera Huejutla-Tehuetlán, pues se ven obligados a exponer su vida al caminar sobre el arroyo vehicular.
Lo anterior redunda en el riesgo de resultar atropellados por alguno de los vehículos que transitan por dicha carretera y cuyas eventuales lesiones podrían derivar hasta en la muerte, por lo tanto, piden que sean retirados los escombros.
Pese a que el ayuntamiento de Huejutla anunció que realizó labores de limpieza para despejar los espacios peatonales, parte del acotamiento y banqueta siguen obstruidos por materiales como tierra y piedras que se deslizan constantemente.

Uno de los solicitantes, Antonio Hernández, refiere que el retiro de escombros debe ser generalizado para evitar riesgos a los transeúntes y también a los conductores, pues podría incrementarse el número de accidentes en la zona.
Recriminó que la autoridad municipal conoce la necesidad existente sobre retirar dicho escombro, por lo cual, espera junto con sus vecinos, una respuesta positiva a su planteamiento, antes de que ocurran desgracias en esa transitada vía.
El tramo carretero en mención es parte de la vía federal México-Tampico, donde circulan cientos de unidades pesadas que transportan diversas mercancías de la zona metropolitana de la Ciudad de México al puerto de Tampico, Tamaulipas.
