Hasta que Hidalgo esté en total control de la epidemia y todo el magisterio esté vacunado, volverán las clases presenciales, señaló el secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera.

Pese a que la entidad registra descenso en el número de contagios de coronavirus, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó que continúa la misma recomendación de seguir con las clases a distancia.

Nuestra sugerencia es que el ciclo escolar se termine en línea como lo vienen haciendo desde hace meses. Estamos recomendando que mientras el semáforo no esté en verde no podemos iniciar clases presenciales”, refirió durante conferencia de prensa semanal.

Recordó que hace 12 años, en 2009, cuando se tuvo la pandemia por influenza HN1N1, las autoridades sanitarias observaron disminución en los contagios, por lo que los estudiantes regresaron a clases; sin embargo, fue cuando hubo un rebrote.

Queremos estar plenamente seguros de haber llegado o aterrizado a un control absoluto para poder recomendar las clases presenciales”, señaló.

Comentó que la mayoría de niños, adolescentes y jóvenes de nivel bachillerato y universidad, son portadores asintomáticos cuando se infectan, por lo que si regresan a clases pueden dispersar la enfermedad entre compañeros y profesores.

El secretario de Salud recordó que debido a la premura de creación de vacunas contra COVID-19 no es recomendable su aplicación a menores de edad, “tenemos una población muy amplia entre escolares, son personas que se pueden contagiar, ser portadores y dispersar el virus”, por lo que, dijo, se debe esperar hasta que sea vacunado todo el personal del magisterio para retornar a clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *